Pues bien, para realizar esta foto necesitamos buscar un lugar donde haya un charco, no importa lo grande que sea, de hecho este es más bien pequeñito. En el caso de la foto que os muestro resulta importante también la arboleda que hay, pues si solo hubiera cielo el efecto sería mucho menor.
Para conseguir un "efecto espejo", hay que situar la cámara a ras de suelo o de charco en este caso. Tened cuidado por favor, que no se os caiga la cámara al agua, hay que sujetarla confiadamente bien.
Si queréis probar sois libres, pero como yo no soy contorsionista y no estaba la cosa para mancharse, decidí usar la función wifi de la Canon 6D y conectarla a mi Smartphone. La función de disparo remoto te permite ver la fotografía en la pantalla del teléfono. Así es más fácil controlar la verticalidad y la simetría de la foto.
La fotografía esta disparada con el objetivo 17-40 de Canon. El diafragma situado a 4.0 que en esta lente es su máxima apertura, así conseguimos desenfocar lo que está mas cerca de la lente. La ISO a 400 y la velocidad a 1/500. ¿Porqué a 400 y no a 100? pues porque en ese tipo de contraluz me gusta darle algo más de sensibilidad a la cámara y luego decidir el contraste en la edición posterior.
La razón de la velocidad es porque una vez situado el diafragma y la ISO, para conseguir la foto mas oscura o más clara, deberemos graduar ese parámetro según si queremos más paso de luz o menos. En este caso quería la silueta oscura, sin serlo demasiado, pero no pretendía quemar demasiado el fondo para no perder la tonalidad.
Una vez tenemos la foto pasamos a editarla. La fotografía que veis solo le he variado la temperatura de color. Con eso he conseguido un efecto más cálido. Con la foto abierta en Photoshop duplicamos la capa, doblamos el tamaño de lienzo en anchura y situamos la foto duplicada al margen derecho. Una vez tenemos las dos fotografías una al lado de otra, transformamos la imagen y seleccionamos "rotar180º". Como la fotografía original no fue tomada totalmente simétrica tendremos que moverla hasta conseguir cierta simetría, para ello usaremos las guías.
Ahora solo nos queda recortar por donde sobre y ...¡listo! ¡ya tenemos nuestra foto! ¿Os atrevéis a hacer una?
¡Si te ha gustado compártelo con los demás!
Saludos a todas y todos.






No hay comentarios:
Publicar un comentario