17 ene 2015
Lentejas con chorizo
De nuevo un clásico de la cocina española. ¡Y lo buenas que están!
En muchas casas tienen un día fijo a la semana de comer lentejas. Es uno de los pilares de la dieta mediterránea y son altamente nutritivas. Deberíamos comerlas todas las semanas, eso si, cuidadín con lo que las acompañamos, jeje.
Vamos con la receta.
Ingredientes (tal y como van saltando al terreno de juego): una cebolla, una zanahoria, un pimiento verde, tomate troceado, sal, pimienta, pimentón dulce, chorizo, panceta, lentejas y caldo de cocido.
En una sartén con aceite de oliva Virgen Extra, he puesto a sofreír una cebolla cortada a trocitos. Seguidamente he añadido la zanahoria cortada a rodajas finas y después el pimiento verde también a trocitos. Cuando ha llevado un ratito sofriendo he añadido el tomate troceado, el chorizo, la panceta y he salpimentado al gusto. En ese punto he echado una cucharadita de pimentón dulce.
Tras remover un poquito y dejar que se conocieran bien los sabores he añadido las lentejas y el caldo de cocido. El caldo lo pongo un poquito a ojo hasta casi cubrir. Esto va a gustos, según si te gustan más o menos caldosas. He dejado cocer unos 15 o 20 minutos a fuego medio y ¡listas!
Como siempre advierto que, aunque he seguido más o menos la receta tradicional, hay ligeras variaciones. Creo que la diversión en la cocina reside en inventar según el gusto que tenga cada uno. Por cierto que una vez probadas, creo que hasta le hubiera puesto un par de cucharadas de azúcar.
Un saludo y buen provecho!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario