¡Pues ahí va el reto! Es la primera vez que preparo esta receta me ha quedado bastante bien.
Los garbanzos se pueden preparar de muchas maneras, para gustos los colores y seguro que de todas las maneras están buenísimos. Solía ser comida de pobres pero, ¡qué ricos ellos por tener garbanzos! Según leo en la Wikipedia, es rico en proteínas, en almidón y en lípidos (más que las otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol. También es un buen aporte de fibra y calorías.
Por todo ello resulta una comida excelente, eso si, tened cuidado con la cantidad a ver si os va pasar como al niño del chiste del célebre Paco Gandía.
Vamos con la receta.
Ingredientes (por orden de intervención): aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas, unos dientes de ajo, 2 Zanahorias, pimiento rojo, laurel, sal, pimienta, chorizo oreado, panceta oreada, caldo de cocido, agua, 2 patatas y garbanzos.
En una olla he echado un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra a calentar. He comenzado picando las dos cebollas y las he añadido a la olla para que se fueran sofriendo. A continuación he añadido las zanahorias que he cortado a rodajas finas. Después el pimiento rojo cortadito a trozos pequeños. Esto ha estado sofriendo durante unos 10 minutos y lo he salpimentado al gusto. En la receta tradicional se usan hojas de Laurel pero yo le he puesto del que tengo en polvo.
A la olla he añadido el chorizo oreado (puede ser otro) y la panceta oreada (lo mismo digo), he añadido caldo de cocido y agua hasta cubrir. Podría haber sido solo agua o solo caldo, pero quería darle un punto de sabor sin que tomara demasiado protagonismo y he decidido mezclar.
He cortado dos patatas y añadido al guiso. He usado la técnica de "chascar" la patata, me encanta y encuentro que va muy bien para los guisos. Cuando ha comenzado a hervir, lo he dejado unos 40 minutos.
¿Y LOS GARBANZOS? Pues como he elegido garbanzos de bote, los he añadido al final pues ya vienen cocidos. He esperado unos 15 minutos y LISTO!
No ha quedado mal del todo, ¿no?
Nota: He seguido más o menos fielmente una receta que he encontrado por la red (la panceta no venía). La próxima vez que os haga le haré unas variaciones. Lo chulo de la cocina es adaptar a tu gusto las recetas y añadir otros ingredientes que no estaban en la receta tradicional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario